Inicio > Coahuila > ACUERDAN ESTRATEGIAS PARA COMBATIR EL ROBO EN PERIODO VACACIONAL

ACUERDAN ESTRATEGIAS PARA COMBATIR EL ROBO EN PERIODO VACACIONAL

.– Secretario de Gobierno y Procurador del Estado se reunieron con alcaldes de la región norte, manantial y carbonífera. 

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza;  A 18 de Julio 2016.- Los alcaldes pertenecientes a las regiones Norte, Cinco Manantiales y Carbonífera se sumaron al acuerdo de colaboración con el Gobierno de Estado en materia de seguridad para combatir el delito de robo en sus diferentes modalidades durante este periodo vacacional.

Para ello, ante la presencia del Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y del Procurador, Homero Ramos Gloria, los ediles signaron un convenio que establece el compromiso de ambas partes, para fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad pública en los sectores con altos índices delictivos en robos de acuerdo a lo establecido en la reuniones operativas semanales con el objeto de reducir los mismos a corto plazo.

Así mismo, mantener una comunicación con los encargados de las instituciones bancarias, de barrio o diferentes establecimientos, y establecer estrategias de prevención de este tipo de delitos en su sector, así como exhortarlos a observar las recomendaciones generadas y propiciar el intercambio de información para su seguridad.

Durante la reunión, se evaluó la incidencia delictiva por municipio y se analizaron los resultados de estrategias de combate al robo implementadas en otros operativos como «El Buen Fin» o periodo vacacional  de diciembre que arrojaron cifras  satisfactorias en la disminución de robos en todos los municipios de la entidad.

El Secretario de Gobierno destacó el interés del Gobernador Rubén Moreira Valdez por implementar y ejecutar de manera coordinada acciones encaminadas a proteger a la ciudadanía en contra de los delitos de robo y garantizar la seguridad, su patrimonio y la paz pública.

Para tal efecto, informó  que se desplegará también en todo el estado, operativos conjuntos para la búsqueda y localización de bienes robados en lugares donde presumiblemente se realice la venta o intercambio de los mismos, como mercados, casas de empeño o establecimientos similares.

Finalmente destacó la importancia de la participación de la población para denunciar este y otro tipo de delitos que atenta contra el patrimonio de los coahuilenses y de la tranquilidad lograda.