Inicio > Coahuila > ABRIRÁN COMEDOR DEL ADULTO MAYOR EN LEQUEITIO

ABRIRÁN COMEDOR DEL ADULTO MAYOR EN LEQUEITIO

aguinaldos, david flores, francisco i madero, coahuila, lagunahoy.mx,

Francisco I. Madero, Coah; 29 agosto 2017.- Autoridades municipales preparan la apertura de un comedor para adultos mayores del ejido Lequeitio, con el objetivo de ofrecer comida gratuita a las personas de la tercera edad de escasos recursos en esa comunidad.

Para ello, en días pasados sostuvieron una reunión en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal el alcalde David Flores Lavenant, la presidenta honoraria de DIF Madero, Bibi Delgado Lara; el alcalde electo Modesto Alcalá Martínez y representantes de DIF Coahuila, puesto que el esfuerzo es conjunto para la operatividad de este tipo de proyectos.

Mediante este programa se ofrece una comida gratuita de lunes a viernes a las personas de la tercera edad de escasos recursos, en la que se vigila su contenido nutricional por parte de DIF Coahuila y DIF Madero para que favorezca su salud y tengan una mejor calidad de vida.

Los comedores también fomentan el compañerismo y la unidad entre la comunidad, con lo que se logra un doble objetivo con estas acciones, en las cuales se trabaja de la mano con el INAPAM a modo de dar una mejor atención a los grupos más vulnerables.

Ya se cuenta con cuatro comedores funcionando en el municipio: en la colonia Zaragoza y en los ejidos Florida, Santo Niño e Hidalgo, que atienden en total a 200 personas con su alimento, por lo que el de Lequeitio será el quinto y abrirá sus puertas en unas semanas más, una vez que se acondicione y equipe el local y se capacite al personal que lo atenderá.

El menú que se elabora es planeado por la nutrióloga del DIF Madero, Blanca Azucena Mercado Bonilla, para ofrecer una comida a la una de la tarde de lunes a viernes, además de que los adultos contarán con atenciones y actividades motivacionales planeadas y ejecutadas por los psicólogos del DIF, la Casa de la Cultura, la Coordinación de Bibliotecas Municipales y voluntarios.

La participación de una nutrióloga en el comedor es muy importante, ya que la mayoría de las personas que a él acuden padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa, así que el menú tiene que estar meticulosamente planeado para que los alimentos no tengan repercusiones en la salud de quienes los consumen.

Además se estarán impartiendo pláticas de nutrición, salud y alimentación  saludable.