Inicio > Coahuila > ABREN EL BULEVAR COLOSIO A LA CIRCULACIÓN VEHICULAR

ABREN EL BULEVAR COLOSIO A LA CIRCULACIÓN VEHICULAR

Francisco I. Madero, Coah; 25 Marzo 2017.- Una vez concluida la pavimentación, esta mañana se abrió a la circulación de vehículos el bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura del encofrado de los ductos de PEMEX, con lo que ya se puede recorrer las primeras dos etapas de este proyecto que constituye la transformación de la principal entrada de Francisco I. Madero.

El asfaltado de ese tramo inició ayer y finalizó esta mañana y, con la supervisión del alcalde David Flores Lavenant, se abrió el paso a las unidades automotrices, agilizando así el recorrido por dicho bulevar desde la salida a Torreón hasta el cruce con la calle Gasoducto.

Siguiendo con el proyecto, el próximo mes iniciarán la tercera y última etapa de dicho bulevar, que va desde 300 metros al poniente de la DSPM hasta el ejido Santo Niño, y que representa un costo estimado en alrededor de 20 millones de pesos, trabajos que se llevarán alrededor de 3 meses.

Los trabajos en el tramo del bulevar Colosio entre la calle de Los Pinos y la calle Vicente Guerrero se retrasaron porque por ese punto cruzan los ductos de Petróleos Mexicanos, que requirieron un encriptado para su seguridad.

“Las exigencias de PEMEX provocaron un retraso de varios meses en la obra, atendiendo la normativa de la paraestatal para garantizar la seguridad de las familias maderenses”, dijo el presidente municipal.

Con la pavimentación de este punto se tiene el paso vehicular completamente libre desde la entrada viniendo de Torreón a Madero hasta la calle Gasoducto, a la altura de la Infoteca “Jacinto Faya Viesca”.

Luego de este avance seguirán con los trabajos de alumbrado público, señalamientos y la semaforización del entronque.

El alcalde ofreció una disculpa a las y los maderenses ante esta tardanza, “pero poco a poco vamos avanzando en tener una entrada digna y segura de nuestra ciudad, la cual es posible gracias al presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rubén Moreira Valdez”.