Francisco I. Madero, Coah; 06 octubre 2016.- El alcalde David Flores Lavenant abrió a la circulación vehicular esta mañana otra parte de la primera etapa del bulevar Luis Donaldo Colosio, con lo que poco a poco se va concretando la modernización de la principal entrada a esta ciudad.
Acompañado de miembros del Cabildo y funcionarios municipales, Flores Lavenant estuvo hoy a las 9:00 horas en el entronque para retirar los señalamientos de la empresa constructora y permitir el libre paso de unidades automotrices.
Se trata de 540 metros lineales desde el entronque hacia la salida a Torreón hasta la calle Álvarez, donde ya se dispone de dos cuerpos de bulevar con dos carriles cada uno, en ambos sentidos, y cordón central, con pavimento en una superficie de 1,480 metros cuadrados.
Falta la colocación de alumbrado público, rayado de carriles y pintura del cordón central.
“Estamos avanzando poco a poco en la transformación de la entrada principal de nuestra ciudad y para reducir las molestias a los vecinos, comerciantes y automovilistas decidimos abrir a la circulación esta área, a fin de que constaten los logros que va teniendo Madero en materia de infraestructura, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y el interés del gobernador Rubén Moreira Valdez por este municipio”, dijo.
“La modernización en todos los aspectos en Francisco I. Madero se aprecia, aunque haya voces que digan lo contrario. Solamente los retrógradas se niegan a ver estos avances”, enfatizó Flores Lavenant.
El presidente municipal señaló que la empresa constructora a la que se le asignó la primera etapa ahora trabajará en la instalación de semáforos en el entronque, señalamientos y pintura del área peatonal. La empresa a la que se le adjudicó la segunda etapa también avanza en su proyecto.
La primera etapa consta de pavimento a 4 carriles en una longitud de 1.4 kilómetros con inversión de 20 millones de pesos, camellón central y alumbrado público. Comprende desde la calle Álvarez hacia el oriente hasta la calle del Comercio. La segunda etapa abarca desde la calle del Comercio hasta 300 metros antes de llegar a la DSPM, con una inversión de 15 millones de pesos.