Inicio > Coahuila > ABREN A LA CIRCULACIÓN EL BULEVAR COLOSIO

ABREN A LA CIRCULACIÓN EL BULEVAR COLOSIO

Torreón, Coah; 25 julio 2016.- Esta mañana se abrió a la circulación de vehículos la parte que ya pavimentaron de la primera etapa del bulevar Luis Donaldo Colosio, en una muestra más de la transformación y modernización que está teniendo Francisco I. Madero.

El tramo fue abierto a las 9:30 horas con el apoyo de elementos de Tránsito Municipal y la presencia del director de Obras Públicas, Adrián Delgado Espino, en representación del alcalde David Flores Lavenant.

Si bien faltan detalles en la pintura del camellón central y cordones, así como el alumbrado público, algunas bajadas para el fraccionamiento Pueblo Nuevo y bocas de tormenta, lo que se busca es facilitar el paso de unidades automotrices y la comunicación de las colonias del sur con el resto de la zona urbana.

La fase que se abrió a la circulación comprende desde la calle de los Pinos (antigua gasera) hasta el entronque, que comprende una longitud de 580 metros.

De acuerdo a lo que anunció el gobernador Rubén Moreira Valdez el día que dio el banderazo de inicio de esta obra, la primera etapa comprende de la calle Álvarez (junto al hotel que está por la salida a Torreón), hasta la calle del Comercio, por lo que el tramo que ya pavimentaron representa el 40 por ciento de esta primera etapa.

En su totalidad, el bulevar Luis Donaldo Colosio tendrá una longitud de 4.2 kilómetros, con inversión de 60 millones de pesos y consistirá de dos cuerpos con dos carriles en cada sentido de 3.5 metros cada uno y un camellón central de 4 metros de ancho, además de alumbrado público. La primera etapa se hará en una longitud de 1.4 kilómetros con inversión de 20 millones de pesos.

En estos momentos también se desarrolla la segunda etapa del proyecto, de la calle del Comercio hasta unos 300 metros antes de llegar a la DSPM, obra que inició la semana pasada y con una inversión de 15 millones de pesos.

El alcalde David Flores Lavenant considera que este proyecto dará una completa transformación a la principal entrada de esta ciudad, que es lo que Madero había demandado durante décadas, y que ahora es posible gracias al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y la disponibilidad del gobernador