Inicio > Coahuila > Abre IDEA Proceso de Inscripciones durante todo Febrero

Abre IDEA Proceso de Inscripciones durante todo Febrero

SALTILLO, Coahuila. 2 de febrero de 2016.- Durante todo el mes de febrero el Instituto de Enseñanza Abierta, Unidad Saltillo, (IDEA) de la Universidad Autónoma de Coahuila, abre su proceso de inscripciones para alumnos de nuevo ingreso que deseen cursar sus estudios de bachillerato.

Gracias al sistema abierto, para ingresar al IDEA no existe límite de edad, y permite concluir los estudios de bachillerato en menor tiempo que del sistema escolarizado, proporciona además sistema de asesorías personales o grupales con maestros especializados y propiciar el autoaprendizaje con materiales didácticos.

Durante este mes de febrero, los interesados deberán acudir a las instalaciones del IDEA con la papelería requerida para la inscripción, hacer los pagos correspondientes y presentar el examen de ubicación que tiene un costo de 125 pesos, no es necesario presentar examen de admisión a la UA de C.

El horario del Instituto es de las 9:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes. El sistema de exámenes es computarizado, por lo que los resultados se entregan inmediatamente.

Para el caso de los alumnos recién egresados de secundaria deberán presentar los siguientes requisitos: acta de nacimiento (original y dos copias); certificado de secundaria (original y dos copias); copia del recibo de pago de 275 pesos de cuota interna, cuatro fotografías tamaño infantil recientes y presentar examen de ubicación, así como comprobante del pago de inscripción de $1,780.00 pesos.

Los aspirantes que soliciten el reconocimiento de estudios al haber estudiado en alguna preparatoria que está incorporada a la UA de C, deberán ingresar a la página www.cus.uadec.mx para el llenado de la solicitud de reconocimiento y acudir en la fecha establecida con la carta de aceptación del IDEA, el costo es de 350 pesos, la constancia de baja y de calificaciones de la escuela de procedencia (en original y dos copias).

Una vez indicada la fecha de pago expedida por la Coordinación Saltillo, realizar el pago de $1,290.00 por concepto de cambio de Escuela y $1,780.00 correspondiente a la inscripción.

Al concluir los trámites deberá presentarse en el departamento de Control Escolar con dos copias de la boleta y del recibo de pago de inscripción; copia de la boleta de cuota interna; copia del Oficio de Reconocimiento de Estudios; cuatro fotografías infantiles y llenado de la hoja de datos generales.

En el caso de quienes busquen la revalidación de materias, deberán el acudir al IDEA pagar el examen de ubicación y la cuota interna y solicitar la carta de aceptación, posteriormente entrar a la www.cus.uadec.mx, y tramitar en la Coordinación de Unidad Saltillo el oficio de Revalidación de Estudios; deberá presentar la carta de aceptación, el acta de nacimiento y certificado de secundaria en original y dos copias y certificado parcial de estudios.

Una vez que lo obtengan deberán presentarse en Control Escolar del IDEA, con copia de la boleta del recibo de pago de inscripción, del recibo de cuota interna, del oficio de revalidación, cuatro fotografías infantil y llenar la hoja de datos generales.

Para mayor información acudir al Edificio «H» planta baja de la Unidad Camporredondo o llamar a los teléfonos 410 10 02 y 414 92 85; en horario de 8:30 a 21:00 horas, o a través de la página http://www.ideasal.uadec.mx/
.