Inicio > Coahuila > El alcalde Eduardo Olmos Castro, inauguró esta mañana el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor.

El alcalde Eduardo Olmos Castro, inauguró esta mañana el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor.

*A partir de hoy y hasta el mes de febrero la ciudadanía podrá disfrutar de forma gratuita de este servicio.

El alcalde Eduardo Olmos Castro, inauguró esta mañana el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor, obra que marca la finalización de la primera fase de este proyecto urbano de gran trascendencia para Torreón.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Miguel Riquelme Solís, quien acudió en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el edil develó la placa alusiva al estacionamiento.

Esta obra, explicó Olmos Castro, en la que se han invertido más de 140 millones de pesos viene a concluir esta primera fase de la que también forman parte la Plazuela Juárez, la explanada y el estacionamiento.

Señaló que el servicio de estacionamiento se brindará de manera gratuita durante tres meses, esto a fin de que la ciudadanía lo conozca y se acostumbre a su uso, y posteriormente se instalará el sistema de cobro automático.

Destacó también que el espacio cuenta con un sistema de inyección y extracción de aire para mantener una temperatura adecuada, así como todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de sus usuarios.

El director de Obras Públicas, por su parte, señaló que el estacionamiento está construido sobre una superficie de más de 25 mil metros cuadrados y cuenta con 650 espacios para automóviles y cuatro accesos.

Su construcción se llevó a cabo a través de tres etapas, dos de las cuales fueron concluidas en diciembre del año pasado, mientras que la tercera, que implicó la adecuación de los accesos, construcción de escaleras e instalación de los sistemas eléctricos e hidráulicos, así como señalización es la que se acaba de terminar.

El circuito cerrado de vigilancia, conformado por 46 cámaras está siendo instalado por la Dirección de Informática y estará listo en próximos días.

Cabe señalar que con el objetivo de que la Plaza Mayor pueda ser apreciada en su totalidad, se impedirá que los automovilistas se estacionen a su alrededor.

“El estacionamiento quedará restringido y sólo se delimitarán algunos espacios de uso exclusivo para las personas de capacidades diferentes”, indicó Miguel Algara.