Inicio > Coahuila > A la baja indices delictivos en Madero.

A la baja indices delictivos en Madero.

Francisco I. Madero, Coah; 19 septiembre 2015.- La Delegación en San Pedro, Coahuila, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), felicitó a las autoridades municipales por tener en lo que va de este año, y en particular en las dos últimas semanas, un índice delictivo sumamente bajo.

Alicia Charles, nueva delegada de la PGJE en San Pedro, señaló que es digno de encomio que un municipio tenga sus indicadores de seguridad bajo control.

Por su parte, el alcalde David Flores Lavenat, reveló durante la junta de seguridad semanal que ‘estos resultados son consecuencia de las instrucciones para el logro de una buena seguridad que nos da cada vez que sostiene reunión el Consejo Estatal de Seguridad, el gobernador Rubén Moreira Valdez’.

Destacó igualmente que este panorama de seguridad del que ahora gozan los habitantes de este Municipio se debe a un trabajo en equipo de las corporaciones que tienen injerencia en este rubro, como la Policía Municipal, la Policía Estatal, Tránsito, el Ministerio Público y otras instancias.

La nueva delegada de la PGJE leyó ante los presentes en la junta semanal de seguridad un documento en el que se acredita que en las dos últimas semanas no se han cometido robos a casas-habitación, de vehículos automotores, a personas, a instituciones bancarias ni de ganado, sólo un robo a negocio.

En el rubro de los secuestros, tampoco se ha registrado ninguno en el lapso señalado ni en lo que va de esta administración; tampoco se han registrado privaciones ilegales de la libertad, ni homicidios ni extorsiones.

Como cada semana, este sábado en punto de las 10 de la mañana se reunieron representantes de la PGJE, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, Tránsito Municipal, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), el secretario del Ayuntamiento,  la Policía Ministerial, Protección Civil, y la regidora María Luisa García Márquez.