Debido a que esta próxima la celebración del Día del Padre y por tal motivo se incrementa el número de visitantes en los panteones de la ciudad, diversas corporaciones encabezadas por Protección Civil y Bomberos se han dado a la tarea de hacer las revisiones pertinentes en cuestión de seguridad.
La Dirección de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y la Cruz Roja de Torreón se suman también a estas revisiones en el Panteón Jardines del Carmen con la finalidad de prevenir cualquier inconveniente que pudiera presentarse.
Desde octubre 31 del 2013 se ha determinado que exclusivamente se pueden realizar visitas durante los fines de semana los días viernes, sábado y domingo, por lo que en esta fecha no será la excepción.
La administración del camposanto informó que dentro de los motivos de suspensión de las actividades, se detectaron tres áreas limitadas las cuales están divididas en secciones. La sección uno no podrá recibir visitas directamente, mientras que la sección dos sí estará habilitada y en la tres se están realizando trabajos de acondicionamiento.
En el marco del Día del Padre, se llevará a cabo misa conmemorativa, la cual se celebrará el día 15 de junio, a las 10:00 horas y para brindar apoyo a los visitantes que así lo requieran se contará con tres módulos de asistencia de primeros auxilios y de niños extraviados.
Quienes tengan contemplado realizar una visita al cementerio, la coordinación de Protección Civil y Bomberos, emite las siguientes recomendaciones:
Usar ropa blanca y de manga larga.
Usar bloqueador.
Llevar gorra o visera.
No cargar o llevar cosas pesadas.
No perder de vista a los niños.
No subirse o sentarse en las orillas de las bardas.
Desayunar antes de acudir al cementerio.
Llevar agua y mantenerse hidratado.
Llevar sombrilla