Inicio > Coahuila > 600 familias tendrán agua potable y drenaje en la colonia Benito Juárez

600 familias tendrán agua potable y drenaje en la colonia Benito Juárez

Torreón, Coahuila a 8 de junio de 2016. Que todos los sectores del municipio cuenten con los servicios básicos es fundamental para la administración que encabeza el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que esta mañana dio el banderazo para el inicio de los trabajos de construcción de la red de drenaje y agua potable en la colonia Benito Juárez.

El edil manifestó su preocupación por esta comunidad, ya que se encuentra ubicada en una de las zonas de alta marginación por lo que las familias permanecen sin los servicios básicos necesarios.

Anunció que gracias a la coordinación que existe con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevarán a cabo labores de electrificación por lo que los habitantes del lugar podrán disfrutar también de este beneficio.

Riquelme Solís destacó que este proyecto significa que 600 familias cuenten con agua potable y servicio de drenaje en sus hogares. “Seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo para que tengan un lugar digno dónde vivir, que se sientan orgullosos de poder dejar un patrimonio a sus hijos”.

Mario Cepeda Villarreal, titular de Desarrollo Social dijo que la inversión destinada es de dos millones 700 mil pesos y el tiempo estimado de ejecución es de 180 días.

Detalló que realizarán la introducción de dos mil 564 metros lineales de tubería rd-41 de cuatro pulgadas para la red de agua potable, dos cajas de válvulas, dos interconexiones al sistema y 150 conexiones para tomas domiciliarias.

Además mil 930 metros lineales de tubería PVC sanitario de ocho pulgadas serie 25, 30 pozos de visita, 150 conexiones para descargas sanitarias, cinco mil metros cúbicos de excavaciones y cuatro mil 300 más de rellenos.

Maribel Favela Castro, agradeció al edil ya que representa una mejor calidad de vida. “Sabemos que usted es un hombre de palabra y confiamos en que seguiremos contando con su apoyo para el bienestar de nuestra sociedad”.