Inicio > Coahuila > 25 mil habitantes se beneficiarán con el arranque del pozo de agua de Joyas del Oriente

25 mil habitantes se beneficiarán con el arranque del pozo de agua de Joyas del Oriente

 Torreón, Coah; 02 octubre 2015.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, en compañía del gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Xavier Herrera Arroyo arrancó la perforación del pozo de agua ubicado en la avenida Universidad y calle Ónix de la colonia Joyas del Oriente, mismo beneficiará a más de 25 mil habitantes.

Con una profundidad aproximada de 400 metros y una inversión de 10 millones de pesos, la obra cubrirá las necesidades de las familias de esta colonia, así como de Sol de Oriente, Jardines Universidad, Villas Universidad, Villas del Bosque, Joyas del Bosque, San Ángel y el sector Loma Real I, II, III, IV, V.

El gerente general de SIMAS, Xavier Herrera Arroyo explicó que se realizó un estudio geohidrológico que arrojó como resultado el punto de perforación como  adecuado para la nueva fuente de abastecimiento.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme indicó que el pozo será equipado en aproximadamente tres meses y  en ese momento, los ciudadanos ya no sufrirán más del desabasto del vital líquido.

Afirmó que gracias a estas acciones no sólo se mejora el abastecimiento de las colonias  sino de varios sectores del municipio. “Al entrar una nueva fuente otros sectores comienzan a mejorar la presión  porque ya no desviamos al agua para surtir en otros lados”.

“Esperamos que al final del año esté cubierta la necesidad de presión y de agua potable de todo el municipio. Vamos a arrancar más pozos y a inaugurar en las próximas semanas otros que ya están listos como en el fraccionamiento Latinoamericano y la Aviación”.

Riquelme Solís, dijo que todos los trabajos realizados son de gran calidad que tendrán una larga duración con el mantenimiento correspondiente por parte del Sistema. “Estas obras durarán muchos años. No volverán a preocuparse por el desabasto”.

Hasta este momento son 14 los pozos que abastecen al municipio y para el final del año, serán 16 los que ayudarán a solventar las necesidades de falta de presión del vital líquido lo que representa el 98 por ciento de cobertura en esta materia.