DESTACA ALCALDE AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD ANTE CANACO

El alcalde David Flores Lavenant sostuvo una reunión este miércoles por la noche con directivos y socios de la Cámara Nacional de Comercio de Francisco I. Madero, ante quienes destacó los avances que se han logrado en estos últimos tres años en materia de seguridad en el municipio.

Flores Lavenant fue invitado a la sesión ordinaria del organismo empresarial, donde también les dio a conocer en qué se aplicarán los recursos que se destinarán a través del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), programa en el que por primera vez se acepta a Madero.

Subrayó que la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto y la coordinación con el gobernador Rubén Moreira Valdez fueron factores decisivos para que el clima de tranquilidad regresara a Coahuila y a Francisco I. Madero. “Hace 4 años nadie estaba seguro ni en su casa; nadie podía andar en la calle libremente y menos de noche y muchos comerciantes estaban secuestrados en sus propios negocios”.

Agregó que con el empuje dado por los gobiernos Federal y Estatal, “comenzamos a poner nuestro granito de arena, depurando la DSPM de malos elementos, poniendo orden en el centro, aplicando el reglamento de Vialidad, intensificando la vigilancia en ejidos y colonias y manteniendo una estricta labor en la Policía, con lo que poco a poco el ambiente fue cambiando, a favor de todas las familias maderenses”.

A lo anterior se añadió el avance en infraestructura y mejoramiento de servicios, rescate de espacios públicos para promover la cultura y el deporte y construcción de dos unidades deportivas. “Todo esto sentó las bases para que los empresarios voltearan a ver a Francisco I. Madero y se decidieran a invertir aquí, generando empleo y actividad comercial”, dijo.

Los comerciantes reconocieron que estos avances se reflejaron el pasado mes de diciembre con una gran actividad comercial en todos los rubros, una circulación vehicular fluida y ordenada en el centro y sin robos a quienes acudían a hacer sus compras. “Definitivamente que hay grandes cambios en materia de seguridad para todos”, dijeron.

Los empresarios externaron algunas quejas y observaciones en torno al comportamiento de los agentes de Policía, y el alcalde externó su compromiso de continuar atento al desempeño de los oficiales, a quienes se les ha mejorado considerablemente en cuestión de sus prestaciones laborales.

“Todos estos logros mejorarán todavía más con la aplicación de los recursos del FORTASEG, porque el Gobierno Federal estará al pendiente de ello y esto redundará en más beneficios en materia de seguridad para las y los