* Plantean se considere también como delito grave la complicidad de los propietarios de establecimientos que compran lo robado.

 Representantes de las áreas jurídicas del Ayuntamiento de Torreón, propondrán ante el Congreso del Estado endurecer los castigos penales para los responsables de robos cometidos en perjuicio de la infraestructura urbana.

Los abogados del municipio en la reunión del día de hoy, acordaron la construcción de un proyecto que plantea también se considere como delito grave la complicidad de los propietarios de establecimientos que compran lo robado.

La ciudad en los últimos años ha registrado un progresivo aumento en la sustracción de medidores de agua potable, alcantarillas, equipo de la red eléctrica,  nomenclaturas y bustos de gente ilustre, principalmente.

El primer Síndico del Ayuntamiento, Arturo Rangel Aguirre, estimó en unos 20 millones de pesos anuales el monto de los daños al erario por este tipo de robos.

Dice que la proposición de elevar las penas de entre 3 a 12 años de prisión sin derecho a fianza a quien incurra en este delito, pretende poner un freno a este ilícito.

 

Comments are closed.