Francisco I. Madero, Coah; 27 agosto 2015.- Un llamado urgente a colonos de la Isaura Chávez de Montemayor para que acudan al Departamento Municipal de la Tenencia de la Tierra a gestionar sus escrituras, se hizo en la alcaldía.

Clara Avila Ortiz, directora de esa dependencia, sostiene en forma categórica que esta invitación es sólo para la gente que tenga en su poder el recibo de pago al propietario de ese predio, Salvador Jalife, no para otros.

Añade que este trámite, que se realiza en forma conjunta con la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica (CERTTURC), y el costo del mismo este año de mil 500 pesos.
Precisamente en cuanto al costo, Avila Ortiz reiteró su invitación a la gente de la Montemayor para que aproveche esta facilidad ‘toda vez que la tendencia es que conforme avance el tiempo el cobro se incremente, pues en el 2014 se aplicaba una tarifa de 790 pesos y la gente que aprovechó fue mínima’.

La funcionaria resaltó que este programa para regularizar terrenos entre el Ayuntamiento y la CERTTURC está en funciones desde el año pasado merced a la coordinación existente entre la Presidencia Municipal que encabeza David Flores Lavenant y ese organismo estatal.

Recalcó Avila Ortiz que el exhorto a presentarse en Tenencia de la Tierra va dirigido sólo a quienes tengan en sus manos el recibo de pago expedido por el dueño de ese predio, Salvador Jalife.

Hace ver que a quienes acudan, además del documento señalado, se les pedirán otros como parte del proceso de escrituración.

Se estimó en cien la cantidad de personas susceptibles de verse beneficiadas con las escrituras de su terreno en la Montemayor.

En la Isaura Chávez de Montemayor hay terrenos que están invadidos u ocupados de forma irregular y éstos no entran en este proceso de escrituración, sólo los que tengan el recibo de pago descrito.

Es difícil decir qué porcentaje de la Montemayor está escriturada, pues hay gente que se posesionó en forma irregular hace 5 años, además son varios los propietarios de ese predio, entre ellos Jalife y Mary Faraclas de Montemayor, ésta última también dueña de predios de la colonia Solidaridad, sector éste en donde todo está detenido porque hace falta un juicio testamentario.

Esperamos que el llamado que hacemos encuentre eco entre muchos de los interesados, pues son muy pocos los que tienen escrituras en la Montemayor, expresó Avila Ortiz.