Durango, Dgo.- El titular de la SAGARPA, Francisco Mayorga y el gobernador Jorge Herrera Caldera reiteraron la importancia de la coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Durango, para atender de mejor manera el grave problema de la sequía, durante una reunión de trabajo en la Secretaría de Gobernación, donde estuvo presente el Subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo.

En dicha reunión celebrada la tarde-noche del martes en la ciudad de México, En la reunión se revisaron aspectos relacionados con el abasto de agua potable y alimentación a la población afectada por la sequía, lo relacionado a caminos rurales, mantenimiento y limpieza de canales en áreas de riego, perforación de pozos, combate a plagas en bosques e incentivos a la producción agropecuaria, entre otros, lográndose importantes acuerdos en estas materias.

De igual manera, se reconoció el compromiso de trabajar las próximas semanas en las tareas pendientes, a fin de avanzar en la atención a esta sequía que se ha presentado con mayor fuerza en los últimos años.

Por su parte,  Herrera  Caldera agradeció la atención de los funcionarios federales y la oportunidad para exponer los temas urgentes para el estado de Durango, así como la disposición manifestada en la reunión para lograr acuerdos.

A su vez, el Subsecretario Obdulio Ávila destacó la voluntad del Gobierno Federal para apoyar a las entidades y municipios afectados por la sequía.

Los gobiernos Federal y estatal dejaron patente su compromiso de continuar trabajando coordinadamente en la atención de la sequía en el estado de Durango.

Esta reunión de trabajo, celebrada en la Segob, fue encabezada por el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Javier Mayorga Castañeda; el Subsecretario de Gobierno de la Segob, Obdulio Ávila Mayo, y el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, en la que también participaron funcionarios de las secretarías de Hacienda y Crédito Público; de Desarrollo Social, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de las comisiones Federal de Electricidad; Nacional del Agua, y Nacional Forestal, además de miembros del Gabinete del Gobierno de Durango.